domingo, 10 de julio de 2016

QUE PASA SI DESAPARECEN LOS BOSQUES TROPICALES

Cuando el bosque tropical desaparece, también lo hacen las especies que viven en él; probablemente hoy mismo esté desapareciendo una especie en algún lugar del mundo.
Los bosques tropicales son indispensables para la vida del hombre. Deberíamos estar agradecidos con la riqueza del bosque tropical la próxima vez que compremos un medicamento en la farmacia. Hay una posibilidad de cada tres, de que ese medicamento se haya extraído de alguna planta del bosque tropical.
en esta gráfica satelital se puede apreciar lo que se ha perdido en 20 años de deforestación.
Un beneficio aún más importante del bosque tropical reside en el papel que desempeña en el control del clima. A medida que la franja verde entorno al ecuador se transforma en terreno baldío, se van produciendo alteraciones en la superficie terrestre, se modifican las corrientes, los sistemas de vientos, los regímenes de lluvia en los trópicos y posiblemente en otras regiones más alejadas.
El CO2 (dióxido de carbono)
Aún más significativa es la alteración climática que se seguirá de la acumulación del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera global.
A las emisiones de CO2 se debe la mitad del efecto invernadero, que amenaza con causar un drástico cambio climático y ecológico mediante el proceso del calentamiento global.
Cada año se acumulan en la atmósfera 4.000 millones de toneladas adicionales de carbono y aproximadamente el 30% de ese exceso, se calcula que deriva directamente de la quema acelerada de los bosques tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario